El Diario Digital
Locales

Preparan la vuelta del fútbol salteño

 La Secretaría de Deportes continúa trabajando con responsables de las distintas disciplinas en la elaboración de protocolos sanitarios que permitan habilitar nuevas prácticas deportivas en la provincia.

En las últimas horas, se realizó un encuentro informativo con más de 80 referentes de clubes integrantes de la Liga Salteña de Fútbol y de las Ligas del interior para analizar el documento  presentado ante el COE provincial.

Los profesionales médicos a cargo de la charla repasaron todos los cuidados sanitarios que se deben tomar dentro y fuera de la práctica deportiva. Destacando la necesidad de mantener el distanciamiento social, el constante lavado de manos, la utilización de alcohol en gel, y todas las medidas que deberán tomar los clubes en términos de higiene y seguridad para preservar la salud de los deportistas y cuerpos técnicos. Luego de las consideraciones, respondieron a consultas y dudas de los referentes del fútbol salteño.

En lo que respecta al protocolo propuesto por la Liga Salteña de Fútbol, el secretario de Deportes destacó que el objetivo de estas medidas está enfocado en «cuidar al prójimo como a nosotros mismos”, y agregó que el equipo de la Secretaría sigue trabajando con los  protocolos que proponen las asociaciones solicitando la apertura de las distintas disciplinas deportivas y que luego son presentados al COCS por las mismas.

Related posts

La alarmante degradación del Río Arenales, llegó a la Justicia

Eduardo González

Confirman 97 casos de dengue en la provincia

Maca

Cómo funcionará el servicio de colectivos en el feriado nacional

Maca