El Diario Digital
Locales

Este martes habrá colecta de sangre en General Güemes

El móvil para recibir las donaciones estará ubicado en la plaza central. Sólo ingresarán dos donantes por vez, para respetar el distanciamiento físico.

El Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud Púbica programó para esta semana cuatro jornadas extramuros para colectar sangre de todo grupo y factor. Este martes 2 de junio, el móvil para recibir las donaciones estará en General Güemes, ubicado en la plaza central.

La recepción de voluntarios se hará en el horario de 8 a 13. Los donantes deben concurrir con documento de identidad, sin acompañante, con buena hidratación y habiendo tomado un desayuno.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Tampoco se recibe donación de personas que presenten síntomas de resfrío, fiebre, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o diarrea. Quienes hayan recibido medicación antibiótica, deben esperar 14 días desde la última toma.

Related posts

Salteños denuncian estafas millonarias a través del home banking

Maca

Atención: Desde mañana se viene el frío polar a Salta

Maca

Atención: Estos son los frentes de obra en ejecución en las calles de Salta

Maca