El Diario Digital
Destacadas Locales

Tránsito dejará de hacer multas en la calle

Así lo aseguró el Coordinador Jurídico del Gobierno de la ciudad de Salta, Daniel Nallar. La medida generó que un grupo de inspectores realizaran una protesta.

“Hay una política del Estado Municipal para construir una ciudad más amigable para la gente”, explicó Daniel Nallar,  y para eso tienen previsto “la revalorización de Tránsito, entregándole el ordenamiento urbano, de peatones, educación vial, y reservar los procedimientos de fiscalización y sanción de las multas a través de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, mediante un convenio entre el Municipio y el Gobierno de hace unos años que lo permite”, aclaró el funcionario.

La nueva normativa originó una protesta por parte de algunos inspectores de Movilidad Ciudadana, ex Tránsito. Uno de ellos se subió a una antena de radio y amenazó con arrojarse al vacío si no le daban la autorización de salir a hacer multas.

“Hace 10 días recibimos un petitorio de los agentes con distintos puntos y ayer nos reunimos para darles respuestas”, indicó Nallar, informando que les aprovisionaron de elementos de trabajo, por ejemplo, cubriendo algunas faltantes y en disposiciones para otras soluciones. Sin embargo, “cuando terminó la reunión, sorprendentemente nos manifestaron que si ellos no tenían la potestad de hacer multas en la vía pública, nada de lo que le dábamos les servía” y que no iban a levantar su reclamo.

Esta política sería el motivo que generó el descontento de algunos de los trabajadores, quienes encabezarían los reclamos. “Nos hubiera gustado que fueran claros desde el primer día, no entiendo el motivo, el no hacer multas a un agente no le reditúa más o menos plata, evidentemente es incomprensible la actitud”, sentenció el coordinador.

Related posts

Se complica la situación judicial del arzobispo Mario Cargnello

Eduardo González

Habrá colecta de sangre en Plaza Belgrano

Maca

Hasta el jueves funcionan 8 centros de testeo en la ciudad

Maca