El Diario Digital
Locales

Suspendieron al Intendente de Colonia Santa Rosa

Habrá una comisión provisoria integrada por concejales, vecinos y empleados del municipio.

Tras la masiva movilización de trabajadores de esa localidad, en la tarde de este jueves, concejales de Colonia Santa Rosa decidieron por unanimidad “suspender” al intendente Mario Guerra.

Según medios de esa localidad, los trabajadores municipales aseguran que hay una deuda del 38% de paritarias del periodo 2019, y pidieron más insumos de limpieza y bioseguridad para enfrentar la pandemia de Covid-19.

En tanto, los vecinos reclamaron por obras públicas, ya que “los barrios no tienen agua, ni iluminación, miles de vecinos viven asinados y denuncian que están infestados de dengue”, indicó el medio Orán al Momento.

Los reclamos confluyeron en la plaza frente al municipio y al atardecer las movilizaciones se encontraron en la sesión de Concejales. Los vecinos y trabajadores les exigieron a los concejales que “tomen posición”, frente a la fuerte crisis en el municipio.

Finalmente, el Concejo Deliberante votó por unanimidad “suspender” las funciones del intendente aunque la experiencia es novedosa y no está claro cuáles serían las implicancias de esta medida.

Related posts

FOTOS: Hermosas e impactantes postales salteñas tras la nevada

Maca

Clásica 1° de Mayo: Más de 70 cámaras para el operativo de seguridad

Maca

Trabajadores de casinos recibirán un pago extraordinario

Maca