El Diario Digital
Sociedad

Mañana habrá colecta de sangre en Rosario de la Frontera

Se recuerda la importancia de contar con reserva de productos sanguíneos de todo grupo y factor para transfusión.

El Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud Púbica llevará a cabo mañana, viernes 29, una jornada para colectar sangre de todo grupo y factor en Rosario de la Frontera.

Las donaciones se recibirán en la plaza principal de la ciudad, donde los voluntarios pueden concurrir sin acompañante, con documento de identidad y habiendo tomado un desayuno.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Tampoco se recibe donación de personas que presenten síntomas de resfrío, fiebre, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o diarrea. Quienes hayan recibido medicación antibiótica, deben esperar 14 días desde la última toma.

Related posts

Salta y los OVNIs en los archivos secretos de la CIA

Maca

Ni la pandemia le pone límites a la ambición bancaria

Maca

Ahora se podrá pagar facturas y servicios con Whatsapp

Maca