El Diario Digital
Nacionales

Condenan al femicida de Anahí Benitez

Marcos Esteban Bazán será condenado por el asesinato de la adolescente de 16 años. La pena y los fundamentos, se darán a conocer recién el 2 de junio

El Tribunal de Lomas de Zamora dictó este miércoles el veredicto condenatorio para Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa de la reserva de Santa Catalina de Lomas de Zamora donde se cree que fue retenida, drogada, violada y asesinada la adolescente de 16 años Anahí Benítez en 2017.

El fallo fue dado a conocer este mediodía anunció que la lectura de la sentencia, es decir la pena y el delito por el que fue condenado, y los fundamentos, se darán a conocer recién el 2 de junio a las 12 en una nueva audiencia.

El debate se inició en febrero con otro imputado en el banquillo de los acusados, Marcelo Sergio Villalba, de 42 años -cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima- pero este hombre dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque una junta médica concluyó que era un «psicótico» que no estaba en condiciones de estar en juicio.

En su alegato de la semana pasada, el fiscal Carrión afirmó que Anahí fue «torturada y cosificada» y pidió para Bazán la pena de prisión perpetua como coautor, o en su defecto partícipe necesario, de los delitos de «privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género» (femicidio) y como partícipe necesario de un «abuso sexual agravado por acceso carnal».

Related posts

Tolosa Paz asume en el ministerio de Desarrollo con el kirchnerismo en contra

Eduardo González

Un paro complica el funcionamiento de los puertos cerealeros del país

Eduardo González

Va tomando forma el Gabinete de Javier Milei

Eduardo González