El Diario Digital
Nacionales

Aerolíneas Argentinas ya diseñó un protocolo para retomar sus vuelos

La compañía aérea ya cuenta con el protocolo que regirá una vez que retome los vuelos comerciales.

Aerolíneas Argentinas diseñó sus protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención que se aplicarán en sus vuelos, una vez que esté autorizada para reanudar sus actividades.

Las medidas siguen las recomendaciones de organismos internacionales de aviación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Es así que, para cumplir con las medidas preventivas dentro del aeropuerto, la empresa recomienda a los pasajeros que lleguen con más anticipación.

– Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No estará permitido el acceso de acompañantes.

– En la puerta de acceso, se controlará la temperatura.

– Los pasajeros deberán usar su barbijo o tapaboca en todo momento.

– Los pasajeros que requieran algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas, deberán hacer la reserva por lo menos 48 hábiles antes de la partida de tu vuelo. Todas las sillas de ruedas son sanitizadas antes de su uso.

– El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.

– Siempre que sea posible, se hará embarque por puertas con mangas de acceso. De ser necesario el uso de micros, también se hará en grupos reducidos.

– Los pasajeros deberán limitar al máximo sus movimientos dentro del avión. En el caso de necesitar ir al toilette, hay que verificar antes que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde para no formar fila.

El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares estarán suspendidos.

La empresa señaló que, por su tratamiento de limpieza y sus filtros especiales de aire acondicionado, sus aviones cuentan con “altos estándares de cuidado y prevención”.

– El personal asignado, provisto de equipo de protección (Personal Protective Equipment), realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.

La empresa aclaró que cuenta con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters). Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan para hacer del avión un lugar seguro.

Related posts

Se oficializó la reapertura parcial de exportación de carne

Maca

Los camioneros van al paro en todo el país

Eduardo González

Este jueves volverían a subir los combustibles

Maca