El Diario Digital
Economía

A horas del default, el Ministro de Economía promete una nueva oferta a bonistas

Lo anunció el Ministro de Economía a horas de que Argentina ingrese en un default selectivo de su deuda externa.  

El ministro de Economía Martín Guzmán anticipó que realizará cambios a su oferta de reestructuración en los «próximos días», y sostuvo que las negociaciones con acreedores avanzan por un «sendero positivo».

«Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes», dijo el funcionario este viernes 22 de mayo en diálogo con la agencia Reuters.

Sin embargo, como detalló el mismo Guzmán «aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución. Para Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país».

El Ministerio de Economía oficializó este jueves la extensión hasta el 2 de junio próximo, del plazo para renegociar los US$ 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera. Con esta iniciativa, el gobierno busca continuar el diálogo con los acreedores con la idea de llegar a un acuerdo.

Related posts

En 2022 llegaron a la Argentina un millón de turistas extranjeros menos que antes de la pandemia

Eduardo González

Oficializan el aumento del 12,39% para jubilaciones y AUH a partir de septiembre

Maca

La inflación de agosto fue de 2,5%

Maca