El Diario Digital
Economía

Unicef advierte que la pobreza infantil podría escalar al 58,6%

Un estudio de UNICEF proyecta que para fin de este año habrá más de 750.000 niñas, niños y adolescentes de la Argentina que caerán en la pobreza por el impacto de la crisis.

Según un informe de Unicef difundido en el día de hoy, la pobreza infantil en Argentina creció de manera exponencial en el marco de la pandemia del Covid 19, y llamó a fortalecer las políticas de protección social.

A poco de cumplirse 80 días de conocerse el primer caso de coronavirus en Argentina, y a dos meses de implementarse en el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio, UNICEF presentó hoy el estudio Efectos del COVID-19 sobre la pobreza infantil y la desigualdad en Argentina.

En la estimación realizada, donde se espera una caída de aproximadamente 5,7 puntos del PBI, la pobreza en la niñez llegaría al 58,6%. Por su parte, la pobreza extrema hacia final de 2020 sería del 16,3%. En términos de volúmenes de población, implicaría que entre 2019 y 2020 la cantidad de niñas, niños y adolescentes pobres pasaría de 7 millones a 7,7 millones; la pobreza extrema, de 1,8 a 2,1 millones.

El análisis realizado muestra fuertes desigualdades. La incidencia de la pobreza aumenta significativamente cuando las niñas, niños y adolescentes residen en hogares donde la persona adulta de referencia está desocupada (94,4%), con un trabajo informal (83,9%), con bajo clima educativo (92,9%), migrantes internacionales (70,8%) o con jefatura femenina (67,5%). Si la vivienda está localizada en una villa o en barrios populares, la incidencia de la pobreza en 2020 alcanzará a 9 de cada 10 niñas y niños.

Related posts

La maquinaria agrícola reanuda su producción

Maca

Enviaron al Congreso el proyecto de ley del Presupuesto 2021

Maca

Se frenó el dólar soja por una supuesta devaluación del peso

Eduardo González