El Diario Digital
Nacionales

¡Cuidado! La nueva estafa bancaria que ya llegó a Argentina

Cómo funciona la nueva estafa que ataca a los celulares iPhone y te roba los datos de la tarjeta y el DNI.

En los últimos días, se descubrió una nueva modalidad de engaño utilizada por cibercriminales, para robar el ID y contraseña de Icloud de los usuarios de dispositivos Apple. 

De acuerdo con Eset, empresa especializada en ciberseguridad, el engaño inicia mediante un correo electrónico indicando que hay una supuesta orden de compra, realizada desde del dispositivo móvil de la víctima.

El asunto del correo dice “Gracias por su orden” y una fecha, en el detalle de la supuesta compra se hace referencia a “Themes Guru – Lockscreen Themes & Wallpapers with Creative V1.1 (4+)”, lo que a juzgar por el nombre parecería ser un paquete de imágenes tipo wallpaper para usar como fotos de portada en el teléfono.

Cuando la víctima hace clic en el enlace es dirigido a un portal web que imita la apariencia de un sitio de Apple, pero realmente se trata de un portal falso que no es oficial de la marca. Al ingresar su usuario y contraseña, entrega a criminales sus credenciales de acceso al servicio de Apple.

Posteriormente, aparecerá una alerta solicitando desbloquear la cuenta para iniciar sesión. Al entrar allí, aparecerá un formulario que solicita información personal, como dirección, país y datos de la tarjeta de crédito.

Después de entregar prácticamente toda la información personal, el sistema supuestamente verifica y confirma la identidad del usuario.

Se puede verificar, al ver las credenciales del sitio web, que es claramente falso y fue creada hace relativamente poco con el solo fin de aparentar ser oficial y así engañar y robar los datos.

Related posts

El PAMI congela medicamentos hasta el 31 octubre

Maca

Tabaco: Salta y Jujuy acordaron un aumento del 46%

Maca

Detuvieron a una azafata por la amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Eduardo González