El Diario Digital
Internacionales

Estados Unidos tiene éxito en una vacuna contra el coronavirus

Los primeros voluntarios que recibieron la vacuna lograron los anticuerpos para neutralizar el coronavirus Covid-19.

La compañía farmacéutica Moderna anunció este lunes el éxito de la primera etapa de prueba de una vacuna contra el coronavirus Covid-19. Voceros de la farmacéutica informaron que los voluntarios inoculados lograron producir los anticuerpos necesarios para detener el avance del virus, pero en un laboratorio.

Según informó The New York Times, ocho voluntarios de entre 18 y 55 años, que recibieron dos dosis entre marzo y mayo produjeron los anticuerpos efectivos para detener y neutralizar el virus.

Se espera que el proyecto de Moderna sea probado en varias instancias más, pero por ahora sigue en la fase 1 con dos grupos etarios de voluntarios: de 55 a 70 años y de 71 en adelante. Este tipo de paciente es clave dado que la edad avanzada resultó ser uno de los mayores factores de riesgo frente a la pandemia.

La siguiente fase del desarrollo de la vacuna, informaron desde Moderna, incluye probarla en un grupo de 600 personas y luego, en julio, en uno de miles de sujetos sanos. La segunda etapa de prueba ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

El jefe médico de Moderna, dr. Tal Zaks, anunció que si todo sale de acuerdo a lo esperado la vacuna podría estar disponible para el gran público para finales de 2020 o principios de 2021.

Related posts

Rusia lanzó un ataque masivo sobre Ucrania

Eduardo González

Insólito: Una sonda de Emiratos Árabes llegó a Marte

Maca

Italia: al menos 7 muertos por un fuerte temporal

Eduardo González