El Diario Digital
Sociedad

Salta y los OVNIs en los archivos secretos de la CIA

En 1995 el gobierno de los Estados Unidos decidió desclasificar los archivos secretos de la CIA. Entre millones de registros los casos de ovnis suman miles. Una mención a los incidentes en Salta.

Cerca de 13 millones de documentos salieron a la luz, entre los que se encuentran más de 14 mil que hacen referencia a la Argentina, y hay diversas menciones a nuestra provincia, entre ellas la caída de un supuesto plato volador en la frontera con Bolivia en el año 1978.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton decidió en 1995 desclasificar los archivos clasificados de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), pero la Agencia sólo permitía consultar en una biblioteca de College Park, en Maryland. La base de datos era pública, pero no era fácil sacar la info, ya que apenas había unas pocas computadoras para acceder a millones de archivos y no había forma de sacar en archivos digitales la información, solo a través de fotocopias, pero desde el año pasado el acceso es total desde cualquier computadora en el mundo.

En el capítulo referido a OVNIs, son muchas las menciones a los casos argentinos, pero los espías norteamericanos pusieron especial atención al registrado el  6 de mayo de 1978, cuando un raro objeto fue visto por un grupo de personas en el norte de la provincia de Salta. Muchas personas declararon que el objeto, que se asemejaba a una bola de sol, cayó entre las sierras de la frontera argentino-boliviana, causando una explosión que sacudió la tierra.

«Ovnipuerto» de Cachi

“Un extraño objeto ha sido visto por un grupo de personal en el norte de la provincia de Salta, a 1700 kilómetros de Buenos Aires. Muchas personas en esta parte de la región declararon que el objeto, que se asemeja a una bola de sol, cayó entre las sierras de la frontera argentino-boliviana, causando una explosión que sacudió la tierra. Esto tuvo lugar el 6 de mayo. Las fuentes en el lugar indicaron que la zona donde cayó el objeto aún no identificado ha sido declarada en emergencia”, publicó la Agencia de Inteligencia en uno de sus informes.

Related posts

Homenajean a ex combatientes en San Lorenzo

Eduardo González

Un policía de Pichanal asegura que apareció “la llorona” en una selfie

Maca

Hoy es día del Amigo, ayer fue la del “Amigo con derecho”

Eduardo González