El Diario Digital
Locales

Justicia y la Municipalidad trabajaran juntas para eliminar baldíos

Abel Cornejo, Procurador General de la Provincia

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Aroldo Tonini, acordaron cómo canalizar las denuncias en contra de los propietarios de inmuebles baldíos que incumplen con la obligación de mantenerlos limpios y desmalezados. La intervención penal se hará una vez que los propietarios hayan sido intimados por la comuna.

Con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito que transmite Dengue, Cornejo y Tonini firmaron un acta este martes, en la que quedó sentado que los fiscales penales competentes procederán a obtener las cautelares necesarias para permitir el ingreso y limpieza pertinente. También investigarán las conductas omisivas para evaluar eventuales imputaciones a los infractores, por delitos contra la seguridad pública del Código Penal.

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, adelantó que el Ministerio Público Fiscal receptará las denuncias de los casos de quienes, en forma injustificada, se nieguen a cooperar con las tareas de prevención de sanidad pública y que por los medios pertinentes formulen los agentes municipales encargados en tal sentido.

Tonini, quien concurrió con el subsecretario de Política y Control Ambiental, Cristian Gribaudo, afirmó que los baldíos bajo supervisión en Capital, superan los 20.000 y gran parte de sus propietarios, ofrecen impedimentos u obstáculos para ingresar y proceder a las tareas, conforme la Ordenanza N° 13.652. En el encuentro también participaron los secretarios letrados, Fátima Ruiz y Juan Sebastián Lloret.

Related posts

Campo Quijano celebra sus 102 años de vida

Eduardo González

Desde mañana se desarrollará la segunda Cumbre de Emprendedores del NOA

Maca

El 27 de febrero comienzan las clases en Salta

Eduardo González