El Diario Digital
Economía

Tartagal pide flexibilizar su cuarentena

El intendente de la norteña ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, envió al Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, un proyecto para flexibilizar algunas actividades en su ciudad.

En una nota dirigida a la ministra de Salud, Josefina Medrano, el intendente Mimessi le señala que el plan de flexibilización se armó “teniéndose presente la naturaleza, situación sanitaria y estado económico de la población del municipio de Tartagal a la fecha”, resaltando que hasta el momento no se registran en la ciudad “personas sospechosas o infectadas de COVID-19”.

El primer punto solicita la habilitación de casas comerciales de 8 a 16 horas únicamente, con la prohibición de exhibir mercadería o expendio en la acera del local. También prevé para el mismo horario el permiso para la actividad de vendedores ambulantes.

Otro punto está relacionado a bares, confiterías y drugstores de estaciones de servicio, con el 50% de sus capacidades, manteniendo la distancia mínima y con no más de tres sillas si las mesas están en la vía pública. También se pide por la apertura de peluquerías y casas de manicuras, con turnos previos y distancias de 2 metros entre sillas para atención de clientes.

Para la habilitación de profesiones liberales también se prevé el sistema de turnos, como de remises y alquiler de autos con solos dos pasajeros. A ellos se suma oficios varios de obra pública.

En todos los casos previstos, se establece el uso reglamentario del barbijo, la disposición de alcohol en gel para uso de los clientes, el uso de guantes de látex en algunos oficios y la limpieza pertinente de los locales.

Related posts

La inflación del primer trimestre superará el 13 por ciento

Eduardo González

Cómo quedan tras el aumento las asignaciones familiares

Maca

El dólar imparable

Maca