El Diario Digital
Coronavirus Locales Noticias

Gustavo Sáenz: «Hoy vamos a cerrar los límites con otras provincias»

Así lo anunció el Gobernador de la provincia de Salta en conferencia que brindó este domingo y durante la cual realizó otros anuncios, de cara a una nueva etapa de la cuarentena dispuesta a nivel nacional por el brote de Coronavirus, luego de cumplirse otra.

Primeramente agradeció el esfuerzo de la gente por respetar el aislamiento social preventivo obligatorio realizado e inmediatamente hizo referencia a la flexibilización de algunos rubros, tales como la obra privada, las profesiones liberales, comercio on line.

«Aquí nadie se salva solo», dijo el Gobernador y anunció la decisión de que a partir de este lunes 27 se realice un testeo general en los geriátricos públicos y privados, que se capacite a la gente que trabaja con ellos, con la aplicación de las vacunas necesarias.

«Vamos a insistir, continuó Sáenz, durante todo este períodos con el uso del barbijo, con el distanciamiento social de dos metros, con el lavado de manos, con el cuidado de cada uno de nosotros».

El mandatario provincial expresó que «vamos a ser inflexibles en el cuidado de que se cumpla con la normativa», en relación al respeto de lo establecido en el protocolo y enfatizó que «vamos a ser implacables en el control» para luego pedir ayuda en este sentido a cada una de las instituciones y organismos implicados en la flexibilización.

A continuación hizo referencia al nuevo caso de un enfermo asintomático, expresando que «tenemos una mala noticia y que en el día de hoy salió un nuevo caso positivo, pero podrían haber sido muchos por la imprudencia e irresponsabilidad de dos delincuentes o cuatro o cinco, la justicia lo determinará».

El Gobernador brindó detalles, expresando que estas personas venían desde Río Negro escondidos en un colectivo, adulterando el documento único de transporte por parte del dueño de la empresa. Se preguntó qué garantía tiene la población que se está cuidando, haciendo el sacrificio para mantener a la provincia sin circulación viral, si hay gente inescrupulosa que desde afuera quiere volver a su casa a cualquier precio.

Los encontraron escondidos al fondo del colectivo, con 50 personas, pero no estaban en el listado de pasajeros, precisó el Gobernador y se preguntó: «Desde Río Negro a Salta, ¿cuántos controles evadieron?»

A raíz de esta situación y de este nuevo caso detectado, Sáenz expresó que había tomado una decisión: que «a partir de ahora no entra un solo colectivo de media ni de larga distancia, hasta que no estén las medidas de seguridad para que puedan hacerlo».

«Hoy vamos a cerrar los límites con otras provincias», prosiguió Gustavo Sáenz y reiteró que «vamos a cuidar a todos y cada uno de los salteños» y agradeció al Comité Operativo de Emergencia, de seguridad, de salud.

Related posts

Falleció otro trabajador del Ingenio Ledesma por coronavirus

Maca

Tres provincias argentinas al borde del colapso sanitario

Maca

El Gobernador confirmó que el 1 de marzo comienzan las clases

Maca