El Diario Digital
Noticias

Sigue el gigantesco robo de caños en la localidad de Aguaray

El Intendente, Jorge Pardo, acusado del robo millonario de gasoductos, pide que no se le realice la denuncia correspondiente.

El Intendente de Aguaray Jorge Prado fue denunciado meses atrás por que comenzó a desenterrar y vender un multimillonario gasoducto. Ahora, se conoció que un hombre ingresó a la municipalidad y la destrozó, señala el portal de FM Capital de Salta.

Un hombre de aproximadamente 30 años con problemas mentales pasada las 13, ingresó al edificio municipal luego de romper la puerta principal de vidrio. Familiares manifestaron que es frecuente este tipo de ataques donde quiere romper todo y en varias ocasiones salió desnudo a la calle, publicó Todo Salta.

En tanto durante la mañana del miércoles, la Policía de Salta y Gendarmería Nacional llevaron a cabo un operativo en el que secuestraron 3 camiones, maquinaria pesada y al menos 11 caños de «similares características» a los detallados en la investigación.

Los Caños, sin costuras y destinados exclusivamente para industria petrolera pertenecen al inconcluso Gasoducto del NEA, que es parte de la mayor obra de infraestructura encarada por la anterior gestión kirchnerista, que estuvo plagada de irregularidades y que quedó inconclusa.

El fiscal federal José Luis Bruno investiga el robo de unos 35 kilómetros de caños del gasoducto que dejó a medio construir la empresa Vertúa y que corresponde a la cabecera norte del GNEA, el tan promocionado Gasoducto del NEA. El daño patrimonial a las arcas nacionales supera los 3 millones y medio de dólares, unos 300 millones de pesos argentinos.

Related posts

Recorriendo Salta: Buscan instalar el “plogging” en la provincia

Maca

La Intendencia de Salta anunció nuevas medidas a favor del turismo

Maca

Confirman un nuevo aumento en el sueldo de empleadas domésticas

Maca