El Diario Digital
Nacionales

Asado mortal en Neuquén

Loncopué, Neuquén

Se juntaron para un asado en plena cuarentena, dos murieron por coronavirus y se contagiaron otros diecinueve.

Loncopué, una localidad neuquina de 6.000 habitantes, experimenta un notable aumento de los casos positivos de coronavirus debido a una juntada de amigos realizada el primer fin de semana de la cuarentena y que derivó en la muerte de dos personas, 19 infectados más y 60 aislados de modo preventivo.

“Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre”, afirmó consternado el intendente de Loncopué, Walter Fonseca. En las últimas horas se confirmó en el hospital de Zapala el fallecimiento de un hombre de 64 años, convirtiéndose en la segunda víctima fatal registrada allí.

El miedo y la preocupación se propagó entre los habitantes de Loncopué al enterarse que el último muerto habría estado compartiendo un asado con varias personas durante el primer fin de semana del aislamiento obligatorio. Como ya se ha reiterado, los síntomas del Covid-19 pueden demorar hasta 15 días en efectivizarse, por lo que ahora hay 19 infectados nuevos, 60 casos sospechosos por contacto y una mujer de 61 años también internada.

El jefe comunal Fonseca confirmó que quienes están aislados tuvieron contacto con el hombre que perdió la vida en la madrugada del miércoles. “Se juntaron en zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella”, contó, y agregó que a una de las personas que estuvieron en ese encuentro “se lo está esperando con una ambulancia y policía, ya que estaba bajando un arreo de la veranada. Una vez que baje, habrá que ponerlo en aislamiento”.

“No alcanza con la cantidad de policías y de seguridad para controlar las calles”, evaluó el intendente, por lo que este jueves habrá una reunión con representantes de la provincia, de Salud, del área de Epidemiología y de Defensa Civil con el objetivo de trazar un plan para fortalecer los controles. También contó que llegaron 40 camas y 20 colchones, que serán destinados a un hospital de campaña en el gimnasio municipal.

Related posts

La UIA insta a no pagar el sueldo de trabajadores que no se quieran vacunar

Maca

Ya son cuatro los detenidos de Revolución Federal

Eduardo González

Coronavirus en Argentina: 7 muertes y 105 nuevos casos

Maca