El Diario Digital
Destacadas Noticias

Salta se suma al uso obligatorio del barbijo

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco, gobernador y vice de la provincia de Salta

Son cinco las provincias que instrumentaran esta medida, a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que desaconseja su uso en personas sanas.

Desde el lunes próximo Salta de se suma a las provincias de Jujuy, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero en el uso obligatorio del barbijo para todas las personas que circulen por la provincia. La medida fue anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz.

La nueva reglamentación también contempla multas de 1.000 pesos y demoras por parte de personal de seguridad para los infractores. Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación, fue contundente al reiterar que no es necesario el uso exclusivo de barbijos terapéuticos, sino que se permitirá el uso de mascarillas caseras. “Nos parece oportuna esta medida preventiva para evitar contagios y posibles brotes La obligatoriedad está acompañada de la posibilidad de multas en la provincia”, agregó,

El funcionario recordó que hace pocos días entró en vigencia el Régimen Sancionatorio para quienes no respeten la cuarentena. “En ese marco, se van a determinar multas para esta nueva obligación de utilizar mascarillas faciales. Las mismas van a rondar en los $1.000 para quienes cumplan con el pago voluntario”, dijo.

La medida es coincidente con la flexibilización de las condiciones de la cuarentena por parte del gobierno nacional, como una forma de evitar un colapso económico en el país.

Related posts

Inicio de clases: Así funcionará el transporte público desde el 1 de marzo

Maca

Imputan por peculado al diputado por San Carlos, Eduardo Ramón Díaz

Maca

Perpetua para el femicida de Celeste Miranda

Maca