El Diario Digital
Economía

La maquinaria agrícola reanuda su producción

El Gobierno nacional consideró al rubro como una «actividad esencial» y de esta manera el sector vuelve al ruedo. Deberá garantizar condiciones seguridad y tramitar el certificado único de circulación.

La fabricación de máquinas agrícolas y viales quedó excluida de la cuarentena por el coronavirus, a partir de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial. De esta manera el sector puede reanudar su producción, cumplimentando todos los protocolos de higiene y seguridad previstos.

La medida rige desde el viernes pasado , según lo dispuso el Gobierno Nacional con la publicación de un listado que agrega otros ocho rubros a la categoría de “actividades esenciales”. Tras la nueva disposición, las personas involucradas en la fabricación de maquinaria agrícola pueden tramitar el certificado único de circulación.

Rubros exceptuados

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

Fuente: Nuestroagro.com.ar

Related posts

Se desploma la actividad en acopios, transporte de cargas y producción de maquinaria agrícola

Eduardo González

Fuerte rechazo a la alianza de la Argentina con China, Rusia e Irán

Eduardo González

Oficializan el “dólar auto” y preparan el “dólar pescado”

Eduardo González