El Gobierno nacional consideró al rubro como una «actividad esencial» y de esta manera el sector vuelve al ruedo. Deberá garantizar condiciones seguridad y tramitar el certificado único de circulación.
La fabricación de máquinas agrícolas y viales quedó excluida de la cuarentena por el coronavirus, a partir de una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial. De esta manera el sector puede reanudar su producción, cumplimentando todos los protocolos de higiene y seguridad previstos.
La medida rige desde el viernes pasado , según lo dispuso el Gobierno Nacional con la publicación de un listado que agrega otros ocho rubros a la categoría de “actividades esenciales”. Tras la nueva disposición, las personas involucradas en la fabricación de maquinaria agrícola pueden tramitar el certificado único de circulación.
Rubros exceptuados
1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
Fuente: Nuestroagro.com.ar